Una negociación se trata, simplemente, de una relación entre dos personas con el objetivo principal de llegar a un acuerdo que beneficie a las dos partes. Una reunión no se lleva a cabo si las dos partes (o todas las partes) están de acuerdo con un determinado acontecimiento o hecho. La negociación se caracteriza por conseguir un beneficio común.
Pese a que tiene un objetivo mutuo, existen tácticas en la negociación que se pueden utilizar para conseguir un mayor beneficio y llevar hacia nuestro terreno una negociación. ¿Qué tácticas existen en la negociación? Motivación, hablar de lo malo, manipular (en cierta medida), jugar con el tiempo, mantener la distancia y realizar la primera oferta, son algunas tácticas para llevar a cabo una negociación. El cierre del acuerdo es muy importante y es de vital importancia conocer las mejores técnicas de acercamiento al cierre de la negociación.
Para conseguir un éxito en la negociación es necesario llevar a cabo una correcta preparación de la negociación y un buen plan de negociación. En una negociación se trata de influir sobre el adversario hasta el punto de persuadirlo y convencerlo, no de defender una opinión.
Aprende con este curso de negociación cómo conseguir los resultados que te planteas.