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Instituto IDIP

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Calidad en el servicio al cliente

KA-005

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72,00 €

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Métodos de pago

Un cliente bien atendido es un cliente satisfecho

Descubre el poder de la comunicación con el cliente para ofrecerle la mejor
experiencia de servicio

Dirigido a todos aquellos que tengan contacto directo con el cliente y a personas con grupos de trabajo a su cargo

Duración: 10 horas / Certificado con envío a domicilio / Modalidad curso online

Más detalles

Descripción

Beneficios

Temario

Beneficios

Aprendersobre la importancia de comunicarse para una correcta atención al cliente
Conocercómo adaptar la comunicación en función de las necesidades de la empresa
Desarrollaruna atención al cliente que cubra sus posibles exigencias y preparar las respuestas a distintas situaciones
Creardiferentes estrategias de comunicación con el cliente, según la tipología de la empresa
Aplicaruna política de cero quejas

Más información

El éxito de una empresa es imposible sin un buen servicio al cliente.

Esto se debe a que la opinión de los clientes acerca de una empresa se
fundamenta en gran parte en la atención recibida por parte de sus trabajadores.

Ellos forman la cara visible de la empresa y en sus manos está la opinión que
el cliente se forme de toda la organización.

Escuchar al cliente, cubrir sus necesidades y exigencias y conseguir que su
experiencia sea excelente tiene un premio: conseguir un cliente satisfecho y
fiel.

Cada empresa tiene unas necesidades y para cubrirlas se le debe aplicar una
estrategia de servicio concreta.

Con este curso de atención al cliente puedes conocer las diferentes estrategias, aprender a adaptar la comunicación a cada cliente y descubrir las claves de la formación y motivación del personal.

Saber detectar los errores y medir el nivel de satisfacción del cliente son pasos
fundamentales para, además de mejorar tu servicio al cliente, conseguir
mantenerlo.

Temario

1. CALIDAD Y SERVICIO 

      1.1. La calidad 

      1.2. El servicio  

 

2. IMPACTO DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO

      2.1. Impacto de la calidad en el servicio 

 

3. FACTORES DIFERENCIALES DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS 

      3.1. Dificultades para gestionar la calidad del servicio 

      3.2. Costo y falta de calidad 

      3.3. La gestión de la calidad del servicio 

 

4. ESTRATEGIAS DE SERVICIOS 

      4.1. Estrategias de servicio 

      4.2. Competencia en precios o en diferencias 

      4.3. Estrategias de servicio para productos 

      4.4. Estrategias de servicio para servicios 

 

5. LA COMUNICACIÓN DEL SERVICIO 

      5.1. La comunicación 

      5.2. Amoldarse a las expectativas del cliente 

      5.3. En materia de servicio, todo es comunicación 

      5.4. Motivar al personal 

 

6. NORMAS DE CALIDAD EN EL SERVICIO 

      6.1. Introducción 

      6.2. Formación del personal 

      6.3. Prestar un servicio orientado al cliente 

 

7. A LA CONQUISTA DEL CERO DEFECTOS 

      7.1. Hacerlo bien a la primera 

      7.2. Caza de errores 

 

8. MEDIR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE 

      8.1. Valor para el cliente 

      8.2. Satisfacción del consumidor 

      8.3. Procedimientos para medir la satisfacción